Casos de contagio de Covid-19 en Venezuela podrían pasar de 400 a 3000 diarios

Al menos 150 médicos han fallecido por Covid-19 en Venezuela según Douglas León Natera

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, advirtió que el promedio de contagios diarios de Covid-19 en Venezuela podría pasar de 400 a 3.000, un aumento que representaría un 650%, como consecuencia de la flexibilización de la cuarentena «ampliada» anunciada por Nicolás Maduro.

El galeno opinó que la medida del Ejecutivo no tiene otro nombre que «irresponsable», esto en medio de un sistema hospitalario que, reiteró, es vulnerable, muy contrario a lo que manifestó Maduro al respecto, quien aseguró que es uno de los más sólidos de la región.

León Natera ratificó que al menos han fallecido 150 galenos, según cifras oficiales, infectados por Coronavirus lo que, a su juicio, es una clara prueba de que en Venezuela no se garantizan los insumos necesarios para cumplir con las medidas de bioseguridad en los centros hospitalarios.

Por último, manifestó que no cree en las cifras oficiales de Covid-19 ofrecidas por el madurismo y reiteró que no hay diagnósticos, ni pruebas comprobables, ya que las que se hacen son muy pocas. El galeno resaltó que esto representa un problema para determinar la magnitud de los estragos de la pandemia en Venezuela y hace todavía más inviable el tipo de acciones que está ejecutando el madurismo desde las esferas del poder.