Almirante Faller al madurismo: EEUU no está interesado en una base militar en Guyana ni el Caribe

Craig Faller

Estados Unidos enfatizó ayer su respeto a la soberanía de las naciones y dijo que no busca establecer una base militar en Guyana, ni en la región de América Latina y el Caribe, sino que seguirá formando alianzas y trabajando con socios regionales para combatir el crimen transnacional. , promover los derechos humanos y preservar la democracia.

“Estados Unidos no busca tener bases en ningún lugar del hemisferio. Buscamos tener la presencia militar adecuada según lo invitado por nuestros Socios Soberanos, por lo que solo venimos a solicitud de una asociación mutuamente acordada para un ejercicio o entrenamiento y para que nuestra futura presencia aquí sea determinada por nuestros anfitriones que son amigos ”, dijo el Almirante. Craig Faller, comandante del Comando Sur del Departamento de Defensa de Estados Unidos (SOUTHCOM).

En ese momento, estaba hablando en una conferencia de prensa conjunta que siguió a la firma de un acuerdo de servicios cruzados entre Georgetown y Washington.

Con el deseo de promover la interoperabilidad, la preparación y la eficacia de sus respectivas fuerzas militares a través de una mayor cooperación logística, ambos países resolvieron celebrar un Acuerdo de Adquisición y Servicios Cruzados.

El acuerdo fue firmado por el almirante Faller en nombre de los EEUU Y el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Guyana, Godfrey Bess.