EEUU donará vacunas a Venezuela cuando exista un sistema de registro y control «transparente»

EEUU asegura que donará vacunas a Venezuela cuando exista un Plan de Vacunación Transparente

James Story, embajador de los Estados Unidos ante Venezuela, explicó este jueves por qué Venezuela no se encuentra aún entre los países que recibirán millones de vacunas contra el coronavirus donadas por la administración de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, hecho que desató la furia del dictador Nicolás Maduro, quien tildó de «miserables» a los funcionarios norteamericanos.

«Desmentimos rotundamente que los EEUU no donará vacunas contra el Covid-19 a Venezuela. Reiteramos nuestra voluntad en resolver la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, por lo que hemos donado más de 1.200 millones de dólares», ratificó Story en su cuenta de Twitter.

«Nuestro enfoque es ayudar al pueblo de Venezuela, pero es necesario que exista un sistema transparente para vacunar. Constantemente evaluamos la situación para futuras donaciones. EEUU apoya plenamente un esfuerzo sólido de vacunación que pueda llegar a todos los ciudadanos de Venezuela», agregó el estadounidense, en alusión y critica a la utilización del Sistema Patria como herramienta de acceso para la población venezolana al fármaco para combatir el mortífero virus.

«No solo persiguen para que nadie venda vacunas a Venezuela, sino que, además, cuando pueden, abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos», denunció Maduro durante una alocución transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).