El nuevo negocio de los dólares en Venezuela: Por un billete deteriorado de 20 pagan 10

Cartel dólares

En un transitado bulevar de Caracas se escucha la oferta: “se compran billetes rotos, billetes deteriorados”. El mensaje es pregonado, a viva voz, en cada cuadra, por jóvenes que participan en un negocio surgido porque, en Venezuela, los dólares o euros con marcas o en mal estado son rechazados por comerciantes, taxistas, estilistas y cualquier otro individuo que cobre en moneda extranjera, pues no hay posibilidad de ir a cambiarlos en un banco.

“Dependiendo del estado en que esté el billete lo pagamos al 50 por ciento menos. Es decir, si el cliente nos da un billete de 20 dólares muy deteriorado, le damos uno de 10 “, explicó un hombre que se dedica a este intercambio, quien prefiere reservar su identidad.

Aunque pueda parecer una pérdida de dinero para muchos, dice que, a diario reciben a personas interesadas en el canje. “Hay muchos negocios que no te aceptan los billetes deteriorados, y la gente, para no perder toda la plata prefiere aunque sea, recibir menos. Nosotros podemos comprar hasta 100 dólares diarios en billetes deteriorados”, explica el joven.