En la indigencia encontraron a destacado compañero de promoción de Padrino López y Miguel Rodríguez Torres

En la indigencia encontraron a Carlos Montero Lema

“Es el capitán Montero Lema Carlos Alberto, mi numero 04144536366, si por favor me podría llamar, soy compañero de promoción”, así es el último mensaje que se encuentra en Twitter, del 20 de septiembre 2016, de un militar a quienes mucho recuerdan como excelente oficial, y que hace unos días fue encontrado en estado de indigencia, irreconocible, muy delgado y hablando incoherencias. No se sabe cuánto tiempo ha estado así, pero su caso originó polémicas e indignación entre integrantes de la Fuerza Armada, más aún porque Montero es defensor de la revolución bolivariana y dejó de recibir las medicinas que necesita para tratamiento prolongado.

Montero Lema, quien nació el 22 de marzo de 1963, fue el número 10 de la promoción del Ejército 1984 “GB Juan Gómez Mireles”, que tuvo 109 graduandos, y de la cual egresó también, en el Nr. 9, el exministro y Mayor General Miguel Rodríguez Torres, quien tiene más de tres años preso en manos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) acusado de Traición a la Patria.

En esa promoción, lugar Nr. 18, también está el Ministro de la Defensa, GJ Vladimir Padrino López. Y otro de los hombres del 4 de Febrero, quien ha sido gobernador, diputado y dirigente clave del chavismo, Francisco José Ameliach Orta.

Montero Lema es Licenciado en Ciencias y Artes Militares (AMV) y pasó a retiro en 1998, por invalidez parcial y permanente, al sufrir accidente en actos del servicio.

Un capitán lo describe como “la mente más brillante de su promoción, excepcional compañero. Ahora con trastornos mentales, bipolaridad, en situación de calle, fue llevado al Hospital de Maracay con el apoyo de compañeros de promoción y luego trasladado e ingresado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo”.