Juicio oral contra Juan Requesens fue fijado para continuar en esta nueva fecha

Juan Requesens fue acusado de magnicidio contra Nicolás Maduro

El abogado Joel García reveló este jueves que el juicio oral y “no público” contra el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, y otros coacusados, fue fijado para el próximo miércoles 18 de noviembre. “Siendo las 7:40 pm culmina la audiencia de juicio oral y no público contra el diputado Juan Requesens y 16 coacusados. Fijada nuevamente para el miércoles 18 a las 2 pm”, informó en su cuenta de Twitter.

Momentos antes, García cuestionó que ese proceso se realizara en “secreto”, pese a la acusación que el régimen de Nicolás Maduro hace contra el parlamentario. “¿Por qué un juicio tan importante como el magnicidio (frustrado) debe realizarse en secreto, cuando la ley ordena que debe ser abierto al público? ¿Acaso no es importante que Venezuela y el mundo sepan la verdad de lo que sucedió?”, expresó.

El pasado 28 de agosto, se conoció que el régimen de Maduro le otorgó la medida cautelar de casa por cárcel a Requesens, quien tiene un grillete en una de sus piernas.

Siguenos iam.joss54

El legislador se encontraba recluido desde hace dos años en la sede El Helicoide del Sebin. El oficialismo lo acusó de participar en un presunto intento de magnicidio en contra de Nicolás Maduro, cuando encabezaba un acto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas en agosto de 2018.