Maduro aseguró en su Memoria y Cuenta que la pobreza extrema en Venezuela es solo de 4%

Nicolás Maduro

El descaro de Nicolás Maduro no tiene límites. Este martes 14 enero aseguró que la pobreza extrema en Venezuela es solo de 4%. Durante su Memoria y Cuenta, el líder del régimen dijo que 16 % de pobreza general y 4% de pobreza extrema. «La comuna, la familia debe ser la referencia de la vida, estaremos avanzando. La comuna debe ser el modelo del nuevo socialismo», expresó.

Sin embargo, estas cifras distan de las presentadas por la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) en su informe 2019/2020, en el que señala que 96% de los hogares venezolanos están en situación de pobreza y el 79% de la población está en pobreza extrema (más de 22 millones de personas). «Esto significa que los ingresos percibidos son insuficientes para cubrir la canasta alimentaria», dice parte del informe.

Añade que 79,3% de la población no tiene cómo cubrir la canasta alimentaria. «Los niveles de pobreza y desigualdad nos han ubicado en posiciones inimaginables en otro tiempo en el contexto de América Latina y del mundo».

Mientras que Naciones Unidas señaló que el hambre aumentó de manera relevante en los últimos años en Venezuela: 31%. Después de Haití, es el país con mayor inseguridad alimentaria en Latinoamérica y el Caribe.