Tibisay Lucena: El mejor sistema electoral del mundo es el venezolano

Tibisay Lucena criticó que en Estados Unidos no den los resultados electorales el mismo día de la elección

Tibisay Lucena, ex presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró a través de sus redes sociales que «el mejor sistema electoral del mundo es el venezolano», esto en relación a los comicios presidenciales de Estados Unidos.

La ex rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, explicó que Venezuela posee el mejor sistema electoral pues ofrecen los resultados el mismo día, mecanismo que no se aplica en Estados Unidos debido a que las proyecciones oficiales pueden tardar días.

En relación al presidente electo de EEUU, el demócrata Joe Biden, aseguró que su victoria no ofrecerá algún cambio en la política bipartidista hacia Venezuela. A su vez aseguró «sentir un fresquito» luego que Donald Trump perdiera las elecciones.

Siguenos iam.joss54

Es importante destacar que según proyecciones otorgadas por los medios de comunicación norteamericanos CNN, CBS y NBC dan por ganador al candidato por el Partido Demócrata, por encima del aún presidente y postulado para la reelección, Donald Trump, del Partido Republicano.