Cuatro venezolanos acusados de robar 800.000 dólares en cheques emitidos por el gobierno de EE.UU.

Cuatro venezolanos fueron acusados de robar 800 mil dólares de EEUU

Cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron acusados de robar 800 mil dólares en cheques de estímulo por la pandemia de la covid-19 emitidos por el gobierno de Estados Unidos.

Jesús Linares Andrade, se encuentra detenido y enfrenta un cargo por conspirar a través de robo de identidad, informó este miércoles 2 de junio el diario Miami Herald. Según la acusación, Linares y los otros tres venezolanos, quienes no han sido identificados aún por las autoridades, robaron cheques emitidos por el Departamento del Tesoro y los cobraron mediante documentos de identidad fraudulentos.

Las autoridades explicaron que estos ciudadanos alcanzaron robar los cheuques en el sur de Florida, Estados Unidos, y México creando documentos que pertenecían a las personas que recibirían la ayuda aprobada por la administración de Joe Biden.

Linares recibió parte del dinero a través de la aplicación móvil Zelle y fue detenido tras una operación del FBI. Por último, se pudo conocer que el venezolano se declaró inocente del cargo que se le impone.