Polémica mundial: Los hijos de los líderes chavistas se saltan la cuarentena en fiestas lujosas en Venezuela (reporta Abc)

Un grupo de “bolichicos”, como son conocidos los hijos de los ministros y altos cargos del régimen de Nicolás Maduro, ignoraron el estado de emergencia decretado por el líder chavista y la cuarentena impuesta desde el pasado 16 de marzo, para irse de fiesta a paradisíacos lugares, incluso estando contagiados por el Covid-19.


La expansión del virus en la celebración que habría durado varios días, llevó a Maduro a referirse públicamente al hecho para alertar que “todos los participantes a una fiesta realizada en una isla dieron positivo en el virus Covid-19″.

Asimismo, pidió a todos los que estuvieron en contacto con las personas contagiadas o con los casos sospechosos que “se aíslen voluntariamente para cortar la cadena de contagio”.

De acuerdo con lo reseñado por el portal español ABC, la fiesta en cuestión habría sido organizada por Jesús Amoroso, también conocido como “El Duke”, para presuntamente celebrar su regreso por todo lo alto.

Por otro lado, medios locales señalaron que la celebración a la que asistieron diversos artistas urbanos internacionales se llevó a cabo para la grabación de un videoclip. Entre los supuestos asistentes, destacaron Zion, J. Quiles, y la cantante venezolana Nakary.

Entretanto, las fotografías que fueron difundidas en Twitter dan muestra que la fiesta organizada por el hijo del contralor del régimen, Elvis Amoroso, se realizó en Los Roques.