Régimen de Maduro promete 5 años de cárcel para quienes saquean comercios

Ante la ola de rumores de posibles saqueos a comercios expendedores de alimentos como: supermercados y panaderías, el M/G Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral para el Occidente (Redi-Occidente), advirtió este lunes 23 de marzo que quien «se atreva a saquear pagará con cinco años de cárcel y sin ningún tipo de beneficios, primero porque está el violando y atentando contra el estado de excepción; segundo, la alerta sanitaria; y tercero porque está cometiendo un robo si lo hace delante del dueño del local, o un hurto si el local está cerrado».


«No vamos a permitir ningún tipo de desorden y de alteración del orden público de ningún tipo (…) los vamos a ir a buscar a sus casas y a donde escondan la comida o lo que se lleven», aseveró el mayor general.

También recordó que este domingo 22-M inició el despliegue del plan de desinfección de las zonas de mayor concurrencia como los mercados para evitar la propagación del Covid-19.

Reiteró que es obligatorio el uso de tapabocas para salir a cualquier lugar de la ciudad.
«Nadie puede circular sin tapabocas», recalcó.

Sobre la situación de la frontera con Paraguachón — reportó– que «el paso sigue restringido para personas que no sean del país» y a la fecha «siete personas han sido detenidas» por intentarlo, así como a los facilitadores.