Venezuela está sin gasolina: El régimen la tiene de para uso personal

Aseguran que alrededor del 95% de las estaciones de servicios de Venezuela se encuentran inoperativas, lo que se traduce en 100 gasolineras que se encuentran trabajando para abastecer de combustibles a los vehículos que circulan durante la cuarentena colectiva


Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros, reveló que en esas pocas estaciones de servicios solo se están distribuyendo la gasolina de la “pequeña reserva nacional”, ya que hace dos meses el último centro de refinación de petróleo que continuaba operando en el país, situado en el estado Falcón, dejó de trabajar.

“A pesar que somos un país petrolero, no producimos gasolina para consumo interno ni para exportar. Ni siquiera podemos importarla porque Rusia dejó de hacerlo”, indicó Hernández a La Prensa de Lara.

Resaltó que esa reserva habría sido más grande, pero fue enviada a Cuba a través de Petrocaribe.

Aunque Hernández ignora la cantidad de litros o duración de esa reserva, adelantó que cuando se acabe podría comprometer completamente la crisis en Venezuela porque no habrá forma de movilizarse.

“El gobierno debe prestar especial atención a eso, aunque aún con reservas, los venezolanos estamos prácticamente paralizados”, advirtió.

En medio de la cuarentena social implementada en Venezuela debido a la pandemia del coronavirus que deja al menos 77 personas contagiadas en el territorio nacional, ciudadanos de diversas partes del país han denunciado que no pueden abastecer los tanques de sus vehículos de gasolina, incluso si son médicos.