Henri Falcón a Maduro y a Guaidó: Es hora de apartar el odio y la división

El dirigente político Henri Falcón, excandidato presidencial y exgobernador de Lara, hizo un vehemente llamado a un acuerdo político en el país en el marco de la emergencia por el Covid-19. A través de una carta pública Falcón dejó un claro mensaje a Nicolás Maduro y Juan Guaidó: «Es la hora de la unidad de la nación, porque es lo correcto. Hay que apartar: el odio, la división y los intereses grupales, para asumir los nacionales. Es a la hora estratégica de la ciencia, de lo humano y de la gobernabilidad».


«Les llamo a la reflexión en esta coyuntura tan difícil para el pueblo venezolano. Considero que se debe continuar con las políticas de prevención y tratamientos, separando el debate político de esta enfermedad que amenaza la vida de todos», dice el dirigente en su carta.

De acuerdo con Falcón: «Los retos que tenemos por delante son enormes. Venezuela no superará la crisis económica y social, ahora aumentada significativamente con la presencia en su territorio de la Covid-19, sin un gran acuerdo de unidad y salvación nacional entre sus actores políticos, económicos y sociales».