Solo una persona por familia podrá salir a la calle: Orden del régimen

Nicolás Maduro anunció este lunes que desde este martes se radicaliza la cuarentena en la región capital que incluye a Caracas, Miranda y La Guaira por ser los lugares con mayores casos de coronavirus.


“Si radicalizamos la cuarentena vamos a ver más y mejores resultados… Felicito al pueblo de Venezuela porque es un gran sacrificio. Estamos reencontrándonos con la familia. Los estados donde hay más casos. Miranda. La Guaira y Distrito Capital. A partir de mañana, junto a la PNB y la FAN, se refuerza el aislamiento de las zonas donde están los casos confirmados”, indicó Maduro en llamada a VTV.

Aseveró que las medidas para recrudecer la cuarentena “son de consciencia y autoridad… Solo debe salir una persona por familia para las necesidades vitales, usando su mascarilla. Todas las medidas de saneamiento. Que no haya aglomeraciones”.

“Si no hubiéramos hecho la cuarentena podría estar contando de dos mil a tres mil casos a día de hoy y una gran cantidad de fallecidos. Hemos dado un golpe favorable a tiempo”, aseguró.

En tal sentido dijo “nos trajimos los dos casos de Los Roques hoy a Caracas. Hubo una fiesta allá. Normal ¿por qué van a criticar esa fiesta?”.

Por último sentenció que “la ayuda humanitaria traída de China y Rusia es concreta. Real. no es pote de humo… Hoy llegan más de 10 mil kits desde Rusia”.