El COVID-19 ha hecho más popular al presidente Donald Trump

Aquí hay un hecho indiscutible: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es tan popular hoy como lo ha sido desde su primer día en el cargo.


En una nueva encuesta de Gallup, el 49% aprueba el trabajo que Trump está haciendo como presidente, mientras que el 45% lo desaprueba, igualando lo más alto que su índice de aprobación ha estado en las encuestas de Gallup. Una encuesta de la Universidad de Monmouth, publicada el lunes, mostró a Trump con un 46% de aprobación, nuevamente lo mejor que ha logrado en esa encuesta en más de tres años.

¿Qué explica el ascenso de Trump? Simple: su respuesta a la crisis del coronavirus.

En la encuesta de Gallup, el 60% de los estadounidenses aprueba el trabajo que Trump está haciendo para manejar la crisis, mientras que el 38% desaprueba cómo lo ha hecho. Seis de cada 10 independientes aprueban lo que ha hecho Trump con el coronavirus, al igual que más de 1 de cada 4 (27%) de los demócratas. En la encuesta de Monmouth, el 50% dice que Trump ha hecho un buen trabajo con el coronavirus, mientras que el 45% dice que ha hecho un mal trabajo.