Fiscal que hundió a “El Chapo” llevará el caso contra Maduro

El rotativo colombiano El Tiempo publicó una nota en la que informaron el fiscal estadounidense, Brian A. Benczkowski, será quien llevará el caso contra Maduro y su gabinete y éste sería quien logró que “El Chapo Guzmán” fuera condenado.


“El equipo que se encargará del expediente por corrupción y terrorismo contra Nicolás Maduro y su círculo más cercano lo liderará Brian A. Benczkowski, de la División Criminal del Departamento de Justicia. Se trata del implacable fiscal que recopiló pruebas y testigos para condenar al jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”.

“Tiene 50 años. Es un republicano oriundo de Virginia que, antes de asumir el cargo de fiscal adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia, trabajó fue socio de Kirkland & Ellis, la firma de abogados más grande de Estados Unidos por ingresos”, agregan en el texto.

“Sus coequiperos son el fiscal Federal Geoffrey S. Berman, del Distrito Sur de Nueva York; la fiscal Federal Ariana Fajardo Orshan, del Distrito Sur de Florida, y varios agentes de la DEA y de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Aduanas”.