Ex general Alcalá preparaba un atentado contra Diosdado Cabello

Aparentemente, los servicios secretos colombianos tendrían al menos tres meses siguiendo la pista del exgeneral venezolano Cliver Alcalá Cordones, quien, supuestamente, estaría preparando un atentado en contra del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.


De acuerdo con el portal colombiano El Tiempo, Alcalá Cordones, con ayuda de un diputado y varios exmilitares venezolano en el exilio, tendrían la intención de “desestabilizar” al régimen madurista.

De hecho, después de que la Policía de Colombia incautara el pasado lunes 23 de marzo un arsenal con 26 rifles de asalto, radios de comunicación y visores nocturnos, la investigación se centró en Alcalá.

“Sabemos que al parecer buscaba atentar contra Diosdado Cabello y que el régimen lo sabía. Por eso enviaron a miembros de comando a Colombia a matar a uno de los diputados involucrados”, manifestó un responsable de los servicios secretos.

Fue después de esta operación que la DEA, oficina antidrogas estadounidense, consideró que Alcalá tiene mucha información sobre los nexos de Nicolás Maduro y su entorno con el narcotráfico.

El Tiempo considera que la incautación del arsenal de armas es la mejor evidencia de que el gobierno de Colombia no tiene nada qué ver con el intento de desestabilizar el régimen de Maduro, como ha querido señalar el chavismo.