El modus operandi que utilizan en Catia para robar anillos de oro

Una ciudadana en la Parroquia Sucre terminó robada en su casa ubicada en Catia, sin sospechar nada.


El modus operandi que utilizaron los delincuentes es la excusa de cambiar monedas viejas por detergentes. La pareja afirmó que podían hacer anillos artesanales con esas monedas.

Por tal razón, le pidieron a la mujer que les diera algún anillo para usarlo como molde de fundición, ya que contaban con los materiales para realizar ese proceso.

La ciudadana se confió y le facilitó su anillo de matrimonio. Los delincuentes pasaron a hacerle una prueba de ácido para corroborar que el mismo era de oro.

Al concluir el procedimiento, introdujeron el anillo en un envase plástico con líquido y le pidieron a la mujer que lo guardara en la nevera para evitar que la supuesta prueba se perdiera.

No obstante, cuando la víctima abrió el frasco, luego de que se retirara la pareja de su vivienda en Catia, el anillo no estaba. En su lugar, se encontraba una moneda de 25 céntimos.

Los habitantes de la zona hacen un llamado para que las personas permanezcan alerta a este modus operandi y denuncien ante las autoridades estos hechos.