Proponen un bono de $100 a todas las familias durante la pandemia

El partido político Primero Justicia expresó este lunes por medio de un comunicado que en estos momentos el país enfrenta una doble tragedia. Por una parte, la pandemia del Covid-19 y por la otra el derrumbe de los precios del petróleo en el mercado internacional.


En la misiva destacan que la pandemia del Covid-19 se presenta en un momento en que el sistema nacional de salud se encuentra en un estado de precariedad absoluta, con hospitales, clínicas y centros de salud desabastecidos de insumos y materiales fundamentales y con el personal de salud mal pagado y laborando en consumiciones de inapropiadas. Con todo y ello ese personal está dando la cara por el pueblo venezolano en este momento crítico.

Lea a continuación el resto del comunicado íntegro de Primero Justicia:

Hoy, 20 de abril, las cotizaciones del petróleo se han derrumbado como consecuencia de la crisis económica global producto de la pandemia, hasta alcanzar los US$ 1 por barril y en algunos casos está sucediendo un fenómeno pocas veces visto y es el hecho que muchos crudos se están vendiendo a precios negativos, lo que quiere decir que el productor para no detener la producción le paga al comprador del petróleo.

Para Venezuela estos precios observados a lo largo de 2020 significa una auténtica catástrofe toda vez que la industria petrolera fue destrozada durante los veinte años del chavismo en el poder, al ser minada por la corrupción, la ineficiencia y el haber sido transformada en la caja chica del PSUV.