El aumento salarial llego con coronavirus: «Quiebre económico»

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este martes que la previsión que manejan es habrá una “contracción de 25% al cierre de 2020 con una inflación de al menos 12.000% y con una tasa de cambio que no va a parar de crecer”.


Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida en el Circuito Onda La Superestación, que “en esta pandemia, el petróleo ha sido una de las materias primas más golpeadas. Los mecanismos de cuarentena ha llevado a que una parte importante de ciudadanos del mundo no puedan generar dinero“.

Bajar artificialmente los precios no es la solución. En Venezuela tenemos: contracción del sector privado, dependemos del petróleo, el cual está golpeado por el COVID-19. Además estamos azotados por la hiperinflación y debes recurrir a dólares”, sumó.

Sostuvo que “la mayoría de los gobiernos del mundo en medio de la pandemia no está generando controles sino ayudas a sus ciudadanos. La mayoría de los gobiernos del mundo en medio de la pandemia no está generando controles sino ayudas a sus ciudadanos”.

El nuevo salario mínimo en Venezuela ni siquiera llega a los USD 5 mensuales. El Gobierno tuvo una amnesia temporal en el fin momento con el tema de los controles”, agregó.

Destacó que “podría pasar que solo las personas con un alto poder adquisitivo tendrán acceso a los productos. El escenario es muy crítico en términos actuales imponiendo un control de precios”.