Maduro: La frontera está abierta para venezolanos que quieran regresar

Nicolás Maduro cargó este jueves contra Migración Colombia, a quien catalogó de “mentirosos” quienes supuestamente dicen que la frontera colombo-venezolana está cerrada.


“Hemos avanzado mucho si nos comparamos con otros países, no hemos terminado la primera fase. La clave ha sido atender todos los casos. En el exterior hasta ahora van 16 venezolanos muertos, aunque me dicen que pudiesen ser más. Una muchacha medallista de bádminton, de Guárico, que con 22 añitos falleció, mis condolencias a su familia. Se fue a Medellín, que la habían contratado allá. No tuvo atención médica en Colombia, fue abandonada en ese país”, expresó Maduro por VTV.

Además, el líder del oficialismo agregó que “en Venezuela tuviéramos viva a esa atleta venezolana. He dado la orden de atender a todos nuestros atletas, y traerlos si así ellos lo quisieran. Está diseminado lamentablemente el coronavirus en todas las ciudades. Migración Colombia miente, la frontera está abierta para todos los venezolanos que quieran regresar a salvarse. Nosotros no vamos a permitir que nos contaminen desde Colombia”.

“A todos los venezolanos yo les digo que vengan a salvarse en su patria, aquí tenemos protocolo de salud, para que lleguen a su hogar sanos. No se dejen engañar por Migración Colombia, son unos mentirosos, racistas. Vénganse, vamos a construir a Venezuela juntos”, acotó.