Iris Varela: Lo que pase en las cárceles es mi responsabilidad (video)

El pasado 27 de marzo de este año, la ministra de Asuntos Penitenciarios del régimen, Iris Varela aseguraba que “lo que pasa en los recintos (penitenciarios) es mi responsabilidad y de quienes me acompañan”.


Esas fueron sus palabras durante una entrevista concedida Unión Radio, en ese momento la vocera del madurismo aseguraba además que la cárceles en el país estaba 100% controladas.

“Aquí no hay cárcel, donde no haya autoridad del Estado que se ejerza dentro de los recintos”, lo que Varela calificó como un “logro” en materia penitenciaria de la revolución.

El día de ayer se produjo en el Centro Penitenciario de Los Llanos, del estado Portuguesa una matanza que cobró la vida de 46 reclusos.

“Hasta ahora se maneja la cifra de 46 reclusos fallecidos y otros 50 heridos en el Cepello de Guanare”, informó Miguel Villavicencio, periodista y secretario general CNP Portuguesa el día de ayer.

Hasta los momentos, autoridades del régimen de Nicolás Maduro no se han pronunciado sobre este hecho que ha conmocionado a todo el país.