¿Se acaba la pesadilla del coronavirus? Atentos a este datazo

Unas declaraciones del gobernador Andrew Cuomo parecen mostrar una luz al final del túnel en Nueva York, donde el coronavirus causa estragos.


Nueva York empezó hace tres semanas la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. Las cifras oficiales indican que los contagios siguen aumentando en el estado, donde hay 195,031. También sube la cifra de muertes, que ya son 10,056. Pero aún así, el gobernador Andrew Cuomo, dijo unas esperanzadoras palabras este lunes.

Declaraciones esperanzadoras de Andrew Cuomo sobre el coronavirus

Andrew Cuomo dijo que “las nubes negras” están empezando a irse del estado de Nueva York, y que “lo peor ya pasó”.

Según el gobernador, el pico del coronavirus está empezando a bajar, o eso indica el número de hospitalizaciones, que por tercer día consecutivo se han mantenido en el orden de los 18,000 casos. Además, durante el fin de semana hubo 1,958 hospitalizaciones menos.

Sin embargo, Cuomo advirtió que todavía queda un largo camino por recorrer y que es obligatorio que se sigan manteniendo las normas de distanciamiento social, los negocios cerrados y la cuarentena.

“No habrá una epifanía… no será como que una mañana (de repente) un titular diga ‘Aleluya, esto ya se acabó’“, expresó.

“Hemos logrado algo, debemos sentirnos más calmados, hemos controlado la propagación y si seguimos aislados y tomando precauciones podemos controlar el avance (de contagios), pero solo cuando tengamos una vacuna aprobada y comercialziada, que será entre 12 y 18 meses, podremos estar al otro lado”, manifestó.