Analista critica a Uribe por aviso de prensa en su honor: «Es una humillación»

“Cuando uno tiene que recurrir a decir que tiene apoyo a punta de plata, con avisos costosos, es porque la realidad no coincide”, asegura en analista, que considera una mala jugada de Álvaro Uribe porque parecería que quiere cambiar la realidad, es decir, “tapar el sol con las manos”.


Incluso, saca a relucir que el expresidente Uribe está muy mal en las encuestas.

“Las encuestas muestran que Álvaro Uribe ha venido cayendo muy fuertemente, pero lo más grave es que está muy por debajo de Gustavo Petro, que la última encuesta que conocimos está superando sus índices de desfavorabilidad con los de favorabilidad”, agrega Álvaro Forero. Esto, agrega, significa que entre el populismo de derecha de Uribe versus el de izquierda de Petro, esa puja la está ganando el último, por lo menos en las encuestas.

“Eso pues es una humillación para quien dice ser el hombre más popular, no lo es desde hace muchos meses. Y, obviamente, Matarife y todas las circunstancias del momento los hace preocupar”, indicó Forero.

“No encuentro palabras”: Uribe, sorprendido con aviso de prensa que publicaron sobre él
Su comentario sobre el aviso en la prensa va en contra de lo que opina Néstor Morales, director de Mañanas Blu, que este martes aseguró que no es la primera vez que se hacen este tipo de gestos con avisos en el periódico, y recuerda un momento similar con el proceso de paz de Juan Manuel Santos.

“Por qué no dicen eso cuando hicieron los avisos para defender el proceso de paz. ‘Firmamos y queremos el proceso de paz’”, dijo Morales.
Pese a esto, Forero asegura que la de este domingo no es una situación comparable porque una cosa es apoyar a una persona y otra diferente es apoyar una causa.

Este lunes, el expresidente Álvaro Uribe exaltó en sus redes sociales el gesto que tuvieron sus partidarios con la publicación en el diario El Tiempo. Dijo, incluso, que este detalle lo dejó sin palabras.

“No encuentro las palabras para agradecer la manifestación de tantos compatriotas, gesto que me conmueve hondamente. Lo único que tengo para corresponder en mínima parte es tener a Colombia y su democracia en la dirección de mi mente hasta el último día. co”, afirmó Uribe en su cuenta de Instagram.