Ante avance del Covid-19: Jaua le pidió a Maduro llegar a un acuerdo con Guaidó

Taima, así se llama un artículo que publicó el sábado 28 de marzo Elías Jaua, cuyo último cargo conocido en el régimen de Nicolás Maduro fue el de ministro de Educación, desde el 4 de enero de 2017 hasta el 4 de septiembre de 2018.


En el texto publicado en su blog personal, urgió a Maduro hacer una pausa para instalar la Comisión Delegada prevista en el artículo 195 de la Constitución, “previo un acuerdo político que permita que dicha Comisión esta vez sea conformada por diputados o diputadas de cada uno de los partidos, movimientos o factores políticos que integran el actual cuerpo legislativo”.

El objetivo, según Jaua, sería alcanzar acuerdos en diversos puntos que permitan sortear la coyuntura del coronavirus en el país de la mejor manera.

Acordar una política de Estado, en el ámbito sanitario, económico y social para superar las consecuencias de la pandemia sobre nuestro pueblo y desarrollar acciones conjuntas para lograr la liberación de los recursos congelados en instituciones financieras en el extranjero, fueron algunas de las propuestas que hizo el exministro.