Apure, el estado con más infectados de COVID-19 en Venezuela (datos)

Venezuela ya superó lo más de cinco mil casos positivos del nuevo coronavirus y es Apure, el estado con más contagios confirmados, superando los mil casos positivos detectados.


El último informe de los contagios positivos en el país, dado por Delcy Rodríguez, durante la tarde del pasado sábado 27, indica que fueron detectados 351 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela. Esta es la mayor cifra de contagios registrada en un día.

El equipo de Punto de Corte recogió varias denuncias de los habitantes del estado Apure, que aseguran que los refugios de acogida para los venezolanos que retornaron al país, están totalmente infectados. Además los connacionales allí refugiados, exigen el traslado a sus estados de destino.

“Delcy Rodríguez parece que se olvidó de este pedacito de tierra (el estado apure). Parece que somos los conejillos de india” dijo un denunciante.

El mismo detalló que varias calles y avenidas del estado mencionado, han sido trancadas por protestas de los retornados, quienes tras cumplir un mes en aislamiento, exigen el traslado a sus estados de acogida.

Agregó que en los sectores donde se encuentran los refugios, han presentado actos vandálicos y de delincuencia.

El foco del Mercado de Las Pulgas, en el estado Zulia, ha sido denominado como el más peligroso del país, aun y cuando en el estado Apure se reportan más casos que en la entidad zuliana. Incluso, muchos de los contagios del estado fronterizo llanero, son producto de comerciantes que están vinculados al foco zuliano.

Esta persona aseguró que Apure registra 1.077 casos confirmados por el Comisionado del Gobernador del estado Apure, Luis Tolosa.

Cuarentena radical

12 estados del país se mantendrán en “cuarentena radical” cuando este lunes 29 de junio, se inicie una nueva semana de flexibilización correspondiente al sistema 7+7 decretado por Nicolás Maduro.

“Distrito Capital, Estado Miranda, a excepción del eje de Barlovento, Aragua (Municipios Girardot, Turmero, Palo Negro, San Mateo, Cagua)”. Carabobo (Mariara y Tocuyito), Zulia (Municipios Fronterizos), Táchira (Municipios Fronterizos), Apure, Bolívar (Santa Elena), Trujillo (Boconó, Valera), Mérida (El Vigía), Sucre (Municipio Sucre-Cumaná).