Maria F. Cabal le tocó admitir error por dudar de la niña indígena (tweet)

La congresista del Centro Democrático expresó en su Twitter este miércoles que el caso debía manejarse con cuidado y cuestionó la veracidad de la agresión que sufrió la niña indígena de la etnia Embera, en Risaralda. Pese a las críticas que recibió, se sostuvo en su idea y este jueves más temprano señaló que “todos los ciudadanos tienen derecho a un debido proceso” y que ella pedía “investigar a fondo” antes de condenar al grupo de soldados del Ejército.

Como sucede en todos los casos, muchos la atacaron y otros apoyaron la idea de la presunción de inocencia, pero esto último cambió cuando se conoció que los acusados aceptaron los cargos por violar a la menor. En la diligencia judicial que se adelantó en Pereira, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento contra 7 militares como responsables del delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años, y un juez los envió a prisión.

Luego de eso, a Cabal no le quedó más remedio que retractarse y expresar “respeto a la víctima”, además de borrar el trino en el que calificó el hecho de falso positivo. Además dijo que tuvo una “confusión”, que lamentó, al poner “en duda sus autores y no el hecho”.

Siguenos iam.joss54