China aprovecha el Covid-19 para cerrar y saquear iglesias

El gobierno comunista de China está aprovechando las restricciones derivadas de la pandemia producida por el coronavirus para cerrar y saquear iglesias y eliminar símbolos cristianos como cruces.


Así queda patente en varios vídeos difundidos a través de las redes sociales en los últimos días y que muestran cómo se desmontan cruces de los tejados o se procede a la demolición del interior de un templo cristiano.

«¡El 13 de marzo de 2020, la cruz de la iglesia cristiana de Guozhou en Luzhou, Anhui, fue demolida!», denuncia un usuario de Twitter que comparte un vídeo de 15 segundos en el que se ve cómo una enorme grúa amarilla baja una gran cruz de color rojo hasta la calle.

Otro usuario que se identifica como Bob Fu, que el sitio bibliatodo.com identifica como un miembro de la organización China Aid, explica cómo el pasado 11 de marzo «la Iglesia Xiangbaishu en la ciudad de Yixing, provincia de Jiangsu, fue destruida por el Gobierno del Partido Comunista Chino».

«La cruz es nuestra gloria. En la actualidad, la iglesia de cedro en Yixing, Jiangsu, fue demolida el 11 de marzo. Todo el país siente profundamente el sufrimiento de la gente, pero ¿quién sabe el sufrimiento del Hijo de Dios en la cruz?», se pregunta.

En el vídeo que comparte, se aprecia cómo varios operarios se afanan en retirar los escombros tras la demolición de una iglesia, de la que sólo queda una de las paredes en pie, probablemente, donde estaba ubicado el altar, donde aún permanece una cruz roja pintada.