Claudio Fermín apoyará a Maduro para elegir una nueva Asamblea Nacional

A Juicio de Claudio Fermín, presidente del partido Soluciones para Venezuela, la gestión de la Asamblea Nacional (AN) electa para el período legislativo 2015- 2021 “fue sumamente pobre, cinco años perdidos y ninguna ley aprobada para beneficio de los venezolanos”.


En ese sentido, instó a todos los sectores del país a organizarse para participar en las elecciones parlamentarias, previstas para este diciembre.

“Urge una nueva Asamblea Nacional para quienes creemos en la división de poderes y en el equilibrio (…) será una columna para normalizar la institucionalidad del país y recuperar el campo político (…) porque el económico está destruido”, dijo en entrevista para Primera Página, por Globovisión. En referencia a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre adelantar las elecciones presidenciales, si se recogen las firmas para un referéndum revocatorio en 2022, Fermín opinó que lo afirmado por el mandatario, “es una orientación para decir que tenemos un sistema electoral activo, pero para eso falta mucho, (…) tenemos que recorrer estos seis meses y elegir a la nueva Asamblea Nacional”, puntualizó.

Sostuvo que el Ejecutivo se abrió a la posibilidad de un revocatorio, “para demostrarle a los ciudadanos” que tienen el derecho de convocar el proceso, pero considera que esa oferta “aporta poco a la estabilidad del país. Creo que nos hacen falta nuevos alcaldes y gobernadores, un cambio en el Poder Ejecutivo, pero eso no toca ahorita”, subrayó.

El también integrante de la Mesa de Diálogo Nacional, recalcó que cualquier esfuerzo para concretar el cambio político debe darse de forma democrática. “Por tratar de hacerlo a la brava se están introduciendo elementos que agravan la situación”, enfatizó.

Si bien reconoce que a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ ), a la Asamblea Nacional se le impuso “de forma abusiva” la figura del desacato, acusó a los parlamentarios usar esa condición para “justificar el fracaso rotundo que han tenido durante estos cinco años”.

“Presentan el rostro de mártires en desacato, pero tienen poder para impedir que los ingleses nos den el oro represado en sus bancos, para quitarle Citgo a Venezuela, para utilizar el dinero de Monómeros (…) yo critico al Poder Ejecutivo, pero en los últimos años la Asamblea Nacional se convirtió en un ring de boxeo, en un comando de campaña del G4”, increpó Fermín.