Colectivos armados y delincuentes imponen su gobierno en barrios de Caracas (video)

El control social que ejercen las bandas delictivas y grupos de colectivos armados en diversos sectores de Caracas ha suplantado al Estado y esto propicia el surgimiento de “gobiernos paralelos” en los barrios, donde la criminalidad impone su ley y ejerce impunemente la violencia a la que está acostumbrada


El sábado 21 de marzo tres hombres fueron asesinados en la calle El Porvenir del sector El Observatorio, en la parroquia 23 de Enero de Caracas. Las tres víctimas y un cuarto hombre que resultó herido, estaban jugando una partida de dominó, cuando un grupo de sujetos armados se les acercó, intercambiaron palabras y se originó el tiroteo.

Dos versiones se manejaron en torno a este hecho. Una sostenía que las víctimas habían sido asesinadas por “incumplir la cuarentena” decretada una semana antes, para prevenir el contagio del coronavirus; la segunda apuntaba hacia un “ajuste cuentas”. Ambas versiones daban por responsables a integrantes de los llamados “grupos colectivos”, que operan en la zona.

Cinco días después, el jueves 26 de marzo usuarios de las redes sociales reportaron el inicio de una intensa balacera en barrio José Félix Ribas de Petare y zonas aledañas. Los tiroteos, que se extendieron por varios días y que segaron la vida de un hombre, que fue alcanzado por una bala perdida cuando estaba cargando agua con su esposa, se deben a presuntos enfrentamientos entre bandas rivales por el control de la zona.