Cúcuta registra su primera muerte por COVID-19

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó 139 casos nuevos de contagio de COVID-19 en el país, con lo que la cifra total de infectados con el virus llegó a las 1.406 personas en todo el territorio nacional. La cifra de fallecidos se incrementó a 32, con siete nuevos reportes.


Entre los fallecidos se encuentra dos personas en Villapinzón, Cundinamarca, una de sexo femenino y otra de sexo masculino de 67 y 65 años, respectivamente, que presentaban problemas de HTA, obesidad y diabetes.

A ellos se suma un hombre de 77 años, en Barranquilla; uno de 84 años, en Tunja, quien tenía problemas de Epoc y enfermedad coronaria; otro hombre de 72 en Bogotá, con hipotiroidismo; una mujer de 74, en Cúcuta, con enfermedades asociadas, y un hombre de 64 años en Montería.

Según el más reciente informe publicado por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS), los nuevos casos se registraron en Bogotá (108), Valle del Cauca (14), Boyacá (7), Antioquia (4), Cundinamarca (3), Huila (2) y Córdoba (1).

El informe revela que se han recuperado 85 personas en el país.