Denuncia el infierno que sufren los venezolanos en los refugios de aislamiento

Orlando Viera-Blanco, embajador en Canadá del gobierno interino de Juan Guaidó, denunció el infierno que sufren los venezolanos en los diversos “refugios” que estableció el régimen de Nicolás Maduro en las fronteras del país.


A través de un “hilo” en su cuenta en la red social Twitter, el abogado informó que: “Me llegan denuncias de familiares de venezolanos forzosamente llevados a “refugios” en frontera (y otros en el resto de Venezuela) como supuesta prevención del Covid-19, donde quedan en condiciones de aislamiento deplorables e infrahumanas“.

Compatriotas llegan a la frontera sometidos a aislamiento que estiman en 14 días y termina siendo un secuestro por tiempo indefinido sometidos a abusos de DDHH“, agregó.

Asimismo, reveló que: “No pueden asearse adecuadamente, comen muy mal al punto registrarse casos de gran pérdida de peso; duermen en el piso; no pueden ser visitados por familiares quienes tratan de llevarle muda, aseo y comida“.

Están en refugios que son un verdadero infierno en términos de maltrato humano, salubridad, exámenes médicos sin control ni aviso,violencia y desinformación. No saben cuándo saldrán“, sumó.

Alertamos comunidad internacional sobre estos “refugios” de tortura y tratos denigrantes del régimen Venezolano que bajo la excusa de cuarentena se convierten en verdaderos campos de concentración, epicentro de abusos de DDHH, violencia e ilegítima privación de libertad“, concluyó.