Predicción apocalíptica pone a temblar a los Norteamericanos (video)

El número de casos de covid-19 en Houston aumenta rápidamente y un experto hace una oscura predicción sobre la pandemia en grandes ciudades de Estados Unidos.


La capital texana, Houston, parece encaminada a convertirse en la más afectada de todo el país por el coronavirus, debido a la tendencia de las cifras que se manejan en este momento.

Predicción “apocalíptica” sobre casos de covid-19 en Houston

El Dr. Peter Hotez es profesor de pediatría y virología molecular y microbiología en el Baylor College of Medicine, e investiga arduamente para hallar la vacuna contra la covid-19.

El galeno ve un oscuro futuro para las ciudades de Houston, Dallas, Austin y San Antonio, sobre las que vaticina que los números de casos podrían rivalizar con los de Brasil. “Las grandes áreas metropolitanas parecen estar aumentando muy rápidamente y algunas de las cifras están a punto de ser apocalípticas”, dijo el también decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical, a CNN.

Agregó que las estadísticas indican que que Houston podría cuadruplicar el número de casos diarios para el 4 de julio.

“Eso es realmente preocupante y a medida que aumentan esos números, estamos viendo aumentos proporcionales en el número de hospitalizaciones y admisiones en la UCI y eso preocupa, se llega al punto de abrumar a las UCI y ahí es cuando aumenta la mortalidad”, advirtió.

Hotez dijo que está preocupado por el futuro a pesar de que Houston tiene capacidad de camas hospitalarias. “Tenemos más espacio, pero ¿quién quiere ir allí?,”