El Covid-19 roba el último adiós de los italianos (video)

En Italia las muertes en aislamiento crecen y las personas pierden la oportunidad de despedirse de sus familiares fallecidos.


Muchos pacientes con coronavirus fallecen en aislamiento hospitalario sin la compañía de familiares o amigos. Las personas tienen prohibido la entrada debido al alto riesgo de contagio. Las muertes en aislamiento hacen que los familiares de las víctimas no puedan dar un último adiós.

Aunque las autoridades aseguran que el virus no puede transmitirse póstumamente, se sabe que puede sobrevivir en la ropa durante varias horas. Esto hace que los cuerpos se almacenen herméticamente de forma inmediata.

Italia mantiene las muertes en aislamiento

El personal de una funeraria en Milán reseñó a medios locales que la dramática situación que tienen que enfrentar tanto los familiares como los médicos en Italia es un proceso traumático.

Sin embargo, los trabajadores en las funerarias hacen lo que pueden para permitir tener una despedida digna de los fallecidos. Comentan que no pueden enterrar a los muertos con sus trajes de preferencia, deben quedarse con la bata de hospital. Por esta razón, le colocan sólo por encima la ropa que los familiares llevan.

Por otra parte, enterrar artículos personales es un acto ilegal, sin embargo, como medida drástica, se hizo la excepción en esta época de virus para detener la propagación de la enfermedad.

Si una persona muere en casa, todavía se les permite a algunos trabajadores funerarios entrar a la residencia con trajes protectores como lentes, máscaras, guantes y batas. Sin embargo, algunos empleados permanecen en cuarentena y han tenido que parar sus servicios funerarios.