Duque: «Este no es tiempo de rumbas ni pachangas»

Este viernes el presidente Iván Duque durante su programa ‘Prevención y Acción’ hizo un llamado a los colombianos para que durante este puente festivo se mantengan las medidas de aislamiento en todo el país.


El mandatario indicó que “este no es momento de rumbas ni de pachangas (…) este no es momento para ponernos de ruana las normas”, haciendo referencia al puente festivo que se avecina. Por su parte, el director de la Policía, Óscar Atehortúa, explicó las medidas que los colombianos deben tener en cuenta para combatir el COVID-19 en el país durante este fin de semana. Asimismo, añadió que “este no es un puente festivo para salir de paseo a que transite el virus”.

El presidente Iván Duque recordó que este fin de semana se celebrará el Día Internacional de las Mipymes, evento durante el cual se analizará el papel que cumplen las micro, pequeñas y medianas empresas en la reactivación económica de Colombia.

En el marco de esta celebración, la Cámara de Comercio de Bogotá realizará la primera feria virtual para las microempresas, un espacio que beneficia alrededor de 2.000 emprendedores.

El Día Internacional de las Pymes comenzó en abril de 2017, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 27 de junio como el Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), con el fin de sensibilizar a la población sobre su contribución al desarrollo sostenible.