El duro mensaje del presidente Bukele: “Si no quisieron verse en el espejo de Italia o España, véanse en el de Ecuador”

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, envió este miércoles un crítico mensaje a la región sobre la pandemia de coronavirus debido al colapso sanitario en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.


En los últimos días, muchas personas han muerto en las calles infectadas por el covid-19 esperando por atención médica. Mientras, muchos familiares esperan con los cadáveres en sus hogares por las autoridades forenses.

Hasta este 1 de abril, Guayaquil había reportado 60 muertos y 1.937 infectados.

“Decían que la pandemia no sería tan dura en Latinoamérica porque estamos acostumbrados a las enfermedades, que hace calor, que la población es joven, etcétera. Vean lo qué está pasando en Ecuador. Si no quisieron verse en el espejo de Italia, España o Nueva York, véanse en ese”, escribió Bukele en Twitter.

El mandatario salvadoreño afirmó que en los países del tercer mundo habrá más impacto negativo que en los del primero.

“Hay que dejar de discutir si se toma una medida o no. Si somos alarmistas o no, si es constitucional (a criterio de alguien) o no, si conviene a los intereses de un grupo o no”, agregó.

Bukele instó a las autoridades de los países a actuar de inmediato para aplicar las medidas necesarias para contener la pandemia.