Familiares de Padrino López manejan una empresa de trámites de asilo político en EE.UU más 20 empresas (detalles millonarios)

Los familiares de Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, mantienen un entramado empresarial, que incluye propiedades y empresas de Venezuela y Estados Unidos, según relevó el site de investigación el Proyecto de Informe de Corrupción y Crimenes.


La investigación señaló que los familiares del alto funcionario militar del régimen tienen desde una fábrica de pinturas hasta una oficina para gestionar asilos y prórrogas de pasaporte, que está ubicada al norte de Miami, en Estados Unidos.

La oficina de trámites consulares ofrecería, además de prórrogas de pasaporte, traducciones e incluso servicios a quienes buscan asilo político en Estados Unidos.

“Como directora de Trámites Consulares figura la exconcursante de Miss Venezuela y prima del general Ludmila Padrino Valderrama. Ella también es socia de Prinmaplast, una compañía de pintura cuya directora era la esposa de Padrino López, Yarazedt Betancourt. Además, ambas empresas comparten la misma dirección en Caracas”, señala el informe.

La compañía de pinturas estaría ubicada en la ciudad de Charallave, en el estado Miranda, que se encuentra abandonada. Esta empresa, obtuvo dólares preferenciales a través de la extinta Cadivi para, supuestamente, importar materias primas para fabricar pinturas, pigmentos y otros productos.

“El 80 % de las acciones de Prinmaplast pertenecen a tres empresas: Unicorp Corporation, Jemyl Corporation y Desmoines Finance. Las dos últimas están vinculadas a Jesús María Padrino Renaud, tío de Vladimir Padrino López, y. al igual que la fábrica de pinturas, han sido dirigidas por la esposa del general, Yarazedt”, agrega.

El site precisa que entre 2004 y 2012recibieron alrededor de 4 millones de dólares y señala que la mayoría de las importaciones provenían de Estados Unidos.

Asimismo, estiman que el entramado de negocios de la familia Padrino incluye 24 compañías en Estados Unidos y Venezuela, así como unas 14 propiedades, avaluadas en 4,5 millones de dólares en Florida y Texas.