En Redes Sociales exigen justicia por homicidio de niña venezolana en Ecuador

A través de las redes sociales, ciudadanos venezolanos están exigiendo justicia por al abominable homicidio de una niña monaguense a manos de su padrastro ecuatoriano. En las redes sociales se posicionó la etiqueta #justiciaparapaula y a través de ella se pide que los responsables paguen por el infanticidio. En esa cuenta aparece el post de Leonardo Salazar Lacourt, padre biológico de la menor.


Según lo reseña el portal de la Policía Nacional de Ecuador a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), tras el crimen, el 27 de marzo, fue aprehendido el sujeto.

Funcionarios policiales mediante investigaciones conocieron que el detenido, Andrés Aimara, habría actuado con violencia en contra de Paula Andrea Salazar Bermúdez, de 4 años.

Según la versión del sujeto: “habría salido con la menor de 4 años, desde la ciudad de Quito hasta Tabacundo, con destino a un vivero donde se cultivan flores, en donde la menor de edad habría vomitado dentro del carro, por lo que el sospechoso la trasladó a un baño y regresó al vehículo por ropa limpia, al volver por ella dijo haberla encontrado con la cabeza sumergida en la poceta, por lo que la llevó a un centro de salud, en donde comprueban su deceso”.

El cuerpo de la niña presentaba las costillas rotas, la columna fracturada, y politraumatismo en su cuerpo; razón por la cual los médicos reportan a la policía, y la misma hace acto de presencia aprehendiendo de forma inmediata al ciudadano.