Lo que le espera a mujer militar tras atacar a la abogada Eva Leal (video)

Gran indignación causó el ataque y posterior detención de la abogada Eva Leal ocurrida la tarde de este martes 23 de junio en el Puente Macuto, en el estado Lara. La jurista fue agredida por una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). La detención de Leal se produjo justo en la misma fecha en que se celebra el Día del Abogado.


Por su parte, el Colegio de Abogados de Lara condenó estos hechos y los comparó con el caso de George Floyd en Estados Unidos. El video de la agresión a la abogada Eva Leal circuló por las redes sociales y se viralizó en cuestión de minutos. En las imágenes se aprecia a la primera teniente de la GNB María de los Angeles Palmera usando la fuerza para tratar de colocarle las esposas a la abogada.

Según la cuenta en Twitter de Crónica Policial la funcionaria fue detenida por excederse en sus funciones.

El ataque hacia Eva Leal ocurrió cuando la mujer intentó grabar con se teléfono el chantaje por parte de los funcionarios en el punto de control ubicado en el puente Macuto que da acceso al sector Manzano. A la víctima le exigían el pago de cinco unidades tributarias para dejarla pasar hacia su vivienda.

El periodista Jesús Medica también divulgó las imágenes de la agresión a la abogada en su cuenta de Twitter.

En el video de la agresión a Leal se aprecia que la mujer terminó con heridas en la cabeza.

De acuerdo a las denuncias, la GN alegó que la víctima le quitó la pistola, para justificar el hecho violento que fue captado en video. La abogada permanece detenida.

Según un medio local de Barquisimeto, la Fiscalía Militar habría ordenado la detención de la funcionaria de la GNB y de los otros militares involucrados en el hecho.