Gobierno tomó Naiguatá para dispersar celebración de San Juan (tweet)

El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado La Guaira, Andrés Goncalves, llegó este martes a la parroquia Naiguatá y ordenó el cese de los tambores que repicaban en honor a San Juan.


“Secretario de Seguridad Ciudadana Andrés Goncalves llega a Naiguatá y ordena cese de los tambores que repicaban en honor a San Juan este #23Jun”, posteó El Pitazo en su cuenta Twitter. En otro tuit detallaron que “cuerpos de seguridad toman Naiguatá para dispersar la celebración de víspera de San Juan. Informan que detendrán a quien permanezca en la calle”.

“5:01 p.m. | Autoridades inician jornada de desinfección en sector Pueblo Arriba en Naiguatá donde hoy se realizó el repique de tambores en víspera de San Juan”, señaló luego el medio de comunicación en otro tuit.

Más temprano, El Pitazo señaló que “12:30 p.m. | pese al llamado de radicalización de la cuarentena, en Naiguatá iniciaron los repiques de los tambores de San Juan con una gran afluencia de personas y sin guardar distanciamiento. Vecinos de Naiguatá dicen que no quieren perder la tradición que data de más de 350 años”.