Guaidó aseguró que vienen más medidas contra el régimen: «No estamos jugando»

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró que hará todo lo que sea necesario para lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro.


«Vamos a escalar a donde sea necesario para lograr la libertad de nuestro país. Hemos privilegiado en todo este esfuerzo las opciones que generen estabilidad, gobernabilidad, una transición ordenada», expresó en una entrevista ofrecida para La Gran Aldea.

Ante ello, el líder opositor afirmó que para los próximos días se esperan nuevas medidas de presión, por lo que añadió: «He dicho que no estamos jugando».

Sobre la propuesta realizada por el gobierno de Donald Trump en días pasados, Guaidó aclaró que ese plan fue planteado por su equipo en el marco de las negociaciones adelantadas gracias a los oficios de Noruega.

«La Unión Europea y Estados Unidos han hecho propia esta proposición y ese esfuerzo fue pateado por la dictadura. Ha sido presentado como una opción para levantar las sanciones», agregó.

Ante ello, dijo que la propuesta de Mike Pompeo es un reconocimiento a sus gestiones y liderazgo.

«Estamos haciendo lo correcto, tenemos el apoyo del mundo civilizado y somos la aplastante mayoría de este país. Este no es un problema de bandos en conflicto, aquí hay una voluntad nacional, un país que quiere recuperar su dignidad, el estado de Derecho, la confianza. Mi lucha no es por una silla», expresó.