Fiscal Saab citó a declarar a Guaidó al Ministerio Público

El fiscal general designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Tarek Wuilliam Saab, señaló este martes 31 de marzo que el el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue citado al Ministrerio Público (MP) por el supuesto “plan de ibeación nacional”, liderado por el mayor general retirado del Ejército Cliver Alcalá Cordones.


“Citamos a Juan Guaidó para que compadezca el próximo jueves ante el fiscal que lleva el caso de Clíver Alcalá (…) La citación fue recibida por su personal de seguridad, es para este jueves (2 de abril), a las 9:00 de la mañana”, precisó el funcionario chavista.
Asimismo, recalcó que los hechos “admitidos” por Alcalá constituyen una conspiración contra la estabilidad y la paz del país, tras señalar a Colombia como coómplice del presunto plan para atentar contra Nicolás Maduro y sus funcionarios.

“Clíver Alcalá declaró libre de coacción que el objetivo era asesinar a las principales autoridades del Estado y que contaba con la autorización en un contrato firmado por Juan Guaidó (…) Colombia fue incapaz de extraditar a Clíver Alcalá a Venezuela. Hablamos de un sistema de justicia colombiano incapaz de parar los asesinatos y hacer cumplir los acuerdos de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, agregó.