Tristeza en hospital de España por la muerte de médico venezolano infectado por COVID-19

El médico venezolano Pedro Marín falleció en España por causa del coronavirus. Después de haber luchado un mes contra la enfermedad

La trágica noticia fue reseñada en medios digitales españoles, Marín murió este miércoles en la noche en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, Andalucía, donde trabajaba en el servicio de urgencias del referido centro asistencial.

Este médico venezolano, tenía 47 años de edad y era oriundo del estado Anzoátegui. Según se supo, este jueves el hospital guardaba luto y tres minutos de silencio por la muerte del profesional de la salud.

Siguenos iam.joss54

El dolor de la impotencia y la tristeza que se siente en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, tras el fallecimiento del doctor venezolano Pedro Marín, es la misma que hace unas semanas se vivió en Jaén al despedir a Pedro Carrillo León, enfermero del Hospital Neurotraumatológico de Jaén muy querido y respetado en su faceta profesional y personal. Él fue el primer profesional de la sanidad  que perdió la vida combatiendo el COVID-19.

El virus se sigue cebando especialmente con este colectivo. Hasta el martes eran 262 el total de contagiados en la provincia de Jaén, 61 de ellos médicos, 75 del área de Enfermería, 23 auxiliares y 13 celadores, entre otros. Información publicada en el portal Lacontradejaen.com.