Humildemente Guaidó le pide a Maduro largarse a Cuba (detalles)

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, dijo que la única solución para que Venezuela salga de la crisis política, económica y social en la que se encuentra inmersa es que Nicolás Maduro se vaya “a un país amigo”.


En una entrevista para el medio colombiano El Tiempo, el líder opositor aseguró que Maduro forma parte de la solución, pero solo haciéndose a un lado, tal y como lo propone el plan “Marco Democrático para Venezuela”, presentado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Esa sería la solución ideal. Y tiene la oportunidad en este momento. Él va a decidir su final”, respondió Guaidó al ser consultado sobre cómo ve la posibilidad de que Maduro vaya a un país amigo.

El pasado 31 de marzo, Mike Pompeo presentó la propuesta de Estados Unidos en la que requiere que Maduro y Guaidó se hagan a un lado y entreguen el poder a un Consejo de Estado de cinco miembros.

Este Consejo gobernaría el país hasta que se puedan celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias entre los 6 y 12 meses próximos.