En video: Lanzan operación contra el Cartel de los Soles ¡Tiembla Maduro!

El Gobierno de Colombia se suma al operativo militar de EEUU y lanza la operación naval Orión V con la buscan acorralar al Cartel de los Soles


El presidente de Colombia Iván Duque decidió sumarse al despliegue militar que inició Estados Unidos en el mar Caribe y en los alrededores de Venezuela para acabar con el narcotráfico. En este sentido el mandatario anunció la “Operación naval Orión V”.

¿Qué es la Operación naval Orión?

Esta es la quinta fase de la Campaña Naval Multinacional Orión en la que se unen 25 países de América y Europa para la lucha contra el narcotráfico. Con ella se pretende dar un contundente golpe al llamado “Cartel de los Soles”, presuntamente liderado por Nicolás Maduro.

Duque ofreció la información sobre la operación en rueda de prensa, sin embargo, en ella no nombró directamente a Nicolás Maduro.

 

EEUU despliega operación antidrogas

Hace una semana, el primer mandatario Donald Trump, anunció el aumento de las actividades del Comando Sur, el cual se encarga de supervisar las operaciones en América Latina y el Caribe, debido a que los carteles de la droga están tratando de aprovechar la pandemia del coronavirus para desarrollar aún más su negocio.

La Operación naval Orión, que inició el 1 de abril, es una de las campañas más grandes que existe en la lucha contra el narcotráfico. En ella se comparten información de inteligencia, operacional, logística y la combinación de todas las fortalezas de las Armadas de los países que participan.