Nicolás Maduro respondió este sábado a las declaraciones del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, quien dijo que el país norteamericano presionará aún más a este si se niega a una transición.
«Bájale dos a sus amenazas… el mundo no se mueve por amenazas. Nosotros somos una fuerza política que expresa un proyecto político, que expresa la dignidad y soberanía de un pueblo. Somos una fuerza, sino no estuviéramos donde estamos», dijo Maduro en contacto telefónico con el canal del Estado.
Asimismo, aseguró que Abrams no tiene ninguna influencia en la administración de Donald Trump y que solo se dedica a «molestar a Venezuela».
«Si pudieras hacer algo, haz algo por Estados Unidos que tiene la mayor crisis humanitaria de todo el planeta… que Trump y Abrams se preocupen más por Estados Unidos que por Venezuela. Venezuela estará en paz digan lo que digan y hagan lo que hagan», agregó.
«Que las amenazas de Abrams se queden en su boca», concluyó.
En una entrevista con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, Abrams sostuvo que la transición en Venezuela será igual de probable si Maduro la rechaza y se aferra aún más al poder, solo que será más «peligrosa y brusca».
«Es posible presionar más a un régimen y al mismo tiempo brindar más asistencia al pueblo venezolano. Y eso es lo que queremos hacer. También es lo que Juan Guaidó y la Unión Europea quieren hacer», señaló.