Maduro esta fuera de combate y quebrado: Aquí las evidencias (datos)

EEUU aprovecha que Maduro está “fuera de combate” para forzar su quiebre, así lo consideró este miércoles 1 de abril Ricardo Ríos, politólogo de la Universidad de los Andes, quien señaló que las acciones estadounidense nacen de la conclusión de que el régimen está “económica y políticamente contra las cuerdas”.


“Proponer aliviar las sanciones es un puente de plata. Es evidente que el gobierno de Maduro está derrotado económicamente. El hecho de que no hay gasolina en todo el país tiene al gobierno (de Maduro) en la lona y en contaje de protección. Está fuera de combate completamente”, opinó Ríos durante una entrevista ofrecida a la Voz de América (VOA).

Asimismo, valoró la propuesta en paralelo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, sobre la conformación de un Gobierno de Emergencia y Unidad Nacional.

“Si se hacen todos los bloqueos y no se plantea una salida política, como la que está ofreciendo Estados Unidos, simplemente se estaría condenando al país a una africanización del conflicto, que no le conviene a nadie en la región”, agregó.