Médico venezolano falleció en EE. UU. por la Covid-19

El médico de origen zuliano, Henry Olivares, falleció este domingo en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos (EE. UU.) a raíz de la Covid-19.


«Me entero de la muerte de un gran amigo y profesor, Dr. Henry Olivares, muere por Covid-19 en New Jersey. Fue Jefe de Servicio de Oncología Pediátrica del HUM cuando aprobamos ese programa por el CNU. Muy triste, huir del país y morir lejos de tu tierra. Que pena. Paz a su alma», comentó el director de postgrado de Medicina en la Universidad del Zulia, Freddy Pachano a través de un tuit.

Por su parte, la junta directiva del Colegio de Médicos aseguró que Olivares fue miembro de la Promoción de Médicos del Hospital Chiquinquirá en Maracaibo y egresó con el título de cirujano desde la Universidad del Zulia.

El número de muertes por la Covid-19 en Estados Unidos (EE. UU.) alcanza las 22.000; mientras que la cifra de contagiados alcanzó este domingo los 554.000 casos. La nación norteamericana superó a Italia como el país con más muertes por la pandemia.