Ola de saqueos por despidos masivos en la Isla de Curazao (video)

Los saqueos en Curazao se han estado volviendo cada vez más violentos. Este jueves 25 de junio a causa de un despido masivo se desataron una serie de manifestaciones que han ocasionado terribles daños a la Isla. Los agentes han hecho todo lo posible por contener a los ciudadanos de varias formas.


El hecho ocurrió debido a que más de 400 personas quedaron desempleadas y comenzaron a tomar la justicia por sus propias manos. La situación se ha estado poniendo cada vez más tensa y los usuarios en las redes sociales captaron con sus teléfonos celulares el momento en el que voltearon una patrulla. El descontento es debido a que el gobierno de la Isla cercana a Venezuela cerró una de sus más grandes refinerías, esto afectó el presupuesto y debido a ello tuvieron que prescindir de los servicios de muchos de los individuos que trabajaban en ella.

Videos de los saqueos en Curazao

La semana comenzó con disturbios que han subido su escala progresivamente debido al recorte presupuestario y el aumento de los impuestos. Cabe destacar que la comunidad también se encuentra afectada por la pandemia que ha paralizado la economía de la mayoría de los países alrededor del mundo.