Padrino López da nueva advertencia al Comando Sur (video)

Padrino López está indignado por los eventos del comando sur en el Caribe. “No se atreva a navegar con sus buques en nuestras aguas”, advirtió este miércoles 24 de junio Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen, quien rechazó la incursión de navíos estadounidenses en zonas controladas “ilegítimamente por parte de las fuerzas leales a Nicolás Maduro”.  


“Jefe del Comando Sur de USA, Craig Faller, no se atreva usted con sus buques de guerra a navegar en nuestras aguas jurisdiccionales, no se atreva a hacer operaciones militares porque va obtener respuesta. Es un acto infantil”, expresó durante una ceremonia en conmemoración a la Batalla de Carabobo, que fue transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).  

Asimismo, confirmó que las embarcaciones norteamericanas se acercaron a unas 30 millas de las costas venezolanas, lo que calificó como una “provocación”. 

LO QUE SE SABE DE LA INCURSIÓN 

A través de la cuenta Twitter del Comando Sur de los Estados Unidos, se explicó que la Armada norteamericana realiza rutinariamente operaciones de libertad de navegación en todo el mundo, para preservar la navegación marítima y los derechos de acceso garantizados a todas las naciones y vitales para la movilidad de las fuerzas estadounidenses.   “Estados Unidos continuará volando, navegando y operando donde lo permita el derecho internacional, preservando los derechos, las libertades y el uso legal del mar y el espacio aéreo garantizados a todas las naciones”, dijo el almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos 

Desde abril buques de la Armada y la Guardia Costera de los EEUU operan actualmente en el Caribe, como parte de una operación antinarcóticos que es dirigida e impulsada por el propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

La misión ha sido interpretada por la oposición y comunidad internacional como otro golpe de EEUU a los negocios ilícitos de Maduro, quien es buscado por la justicia de ese país por estar presuntamente vinculado al narcotráfico internacional.  

El régimen ha rechazado la operación, la cual opina, es innecesaria en el Pacífico y aguas internacionales colombianas, tras acusar al mandatario, Iván Duque, de amparar al terrorismo y narcotráfico que tanto daño ha hecho a la región.